Como recuperar una cuenta de Gmail hackeada

Tal y como os comente en el post anterior y como lo prometido es deuda, en el articulo de hoy vamos a descubrir, como recuperar esa cuenta de Gmail hackeada que tanto dolor de cabeza te ha dado los últimos dias. Veremos como tomar las mejores medidas de seguridad para que esto no suceda, asi como asegurarnos de que sea la última vez que esto pase.

recupera cuenta gmail robada

Todo empieza cuando no das credito a lo que estás viendo. Al acceder a tu computadora o smartphone y te das cuenta de que tu cuenta de Gmail ha sido hackeada. La sensación que te recorre el cuerpo y la total impotencia que fluye por tus venas  es total. La noticia es que puedes estar tranquilo. Estás en recuperar-facil.com, y aquí entre todos solucionaremos el desaguisado 😉 En las siguientes lineas conseguiremos una victoria xD.

Las maneras poco ortodoxas de acceder a una cuenta de correo electronico son múltiples, como te puedes imaginar dia a dia mejoran las técnicas y la gente malvada se exprime la cabeza muchísimo para intentar engañarnos. Pueden ser desde  correos electrónicos de phishing hasta keyloggers siendo estos especialmente peligrosos. El primer paso a tomar al percatarte de una posible actividad sospechosa, es intentar iniciar sesión en la cuenta.Todo esto en el menor tiempo posible..Si aún puedo iniciar sesión en mi cuenta, ¿cual es el siguiente paso?

Recuperando la cuenta de correo desde dentro

Si has tenido la suerte de poder acceder a tu bandeja Gmail, estas en el menos malo de los casos posibles. Aunque todabia es un poco temprano de cantar victoria. Lo primero que tienes que hacer es cambiar tu contraseña al momento y seguidamente ir a revisar, que tu correo electrónico secundario o la pregunta de seguridad que te piden al registrarte, no se ha modificado por el cibercriminal de turno. En este caso lo que mas te urge es volver a tomar el control total de tu cuenta.

solucion gmail hackeado
Para llevar a cabo el cambio de contraseña, tienes que ir a myaccount.google.com y hacer clic en la pestaña de inicio de sesión en google.  En esta sección accederemos a Contraseña y método de inicio de sesión donde tendremos la opción de modificar el password de Google.  En este apartado tambien tendrás la opción de activar las alertas de seguridad para tener un aviso por si tu cuenta es intervenidad de nuevo. Recuerda cambiar tambien  las contraseñas de cualquier otra cuenta vinculada a tu Gmail.

También es buena idea comunicar a tus amigos, familiares de tu lista de contactos, de como tu correo electrónico se vio seriamente comprometido, advirtiéndoles que pueden recibir algunos correos sospechosos en tu nombre.De esta manera evitaremos que a ellos les pueda pasar lo mismo.

Pasos para la reconquista, si no tenemos acceso a nuestro Gmail

¿Y si nos vemos en el caso de que te han cambiado la contraseña de Gmail y te han robado la cuenta? La cosa se pone cruda y te han dejado con un palmo de narices. Has dejado de tener acceso a tu cuenta y por mucho que lo intentes el password no es el correcto. Estas de suerte, Google piensa en todo y tiene un procedimiento de recuperación de cuenta con un porcentaje de efectividad aceptable. Espero que a ti te pueda funcionar y acabar la historia con una sonrisa.

restaura el gmail

Como primer paso, tendrás que ir al asistente de recuperacion de la cuenta. Aquí se iniciará el proceso de recuperación de la cuenta de correo robada. En este proceso, puedes restablecer tu contraseña si tiene un correo electrónico secundario asociado con la cuenta o una pregunta / respuesta de seguridad que no ha sido modificada.

Si te han cambiado la dirección de correo electrónico asociada, tendrás que seleccionar la opción “Estoy teniendo otros problemas al iniciar sesión“, escribe entonces otra vez tu dirección de correo electrónico afectada y dale click a continuar.

Aqui llegamos al punto de se te pedira pedir ingresar un CAPTCHA, despues del cual tendrás la opción de seleccionar “Creo que alguien más está usando mi cuenta“. Despues en la lista desplegable “Si no puede acceder a su cuenta“, tendrás que rellenar el formulario de recuperación de cuenta. Google intentará en este momento ayudarte y darte las pautas para seguir los pasos en la recuperación. Para todo esto, ellos se encargarán de ponerse en contacto contigo.

 Procedimiento seguridad para no tener problemas

Y ahora que has conseguido recuperar tu cuenta de Gmail y esta mas contento que unas pascuas, te va a tocar hacer una revisión de seguridad y esta vez a fondo. Así tambien podras saber, qué ha pasado para poner en riesgo tu cuenta. Para empezar volveremos a myaccount.google.com y harás click en Inicio de sesión y Seguridad. Aquí puedes realizar una revisión de seguridad y añadir varios detalles de recuperación, ver eventos de seguridad recientes, comprobar posibles dispositivos conectados y verificar los permisos de tu cuenta.

 password seguridad en gmail

Me parece muy interesante el revisar la pestaña de Administrar tu actividad en Google situada en el apartado de Información personal y privacidad  donde podrás hacer una investigación de cuales han sido los movimientos en los últimos dias y sacar conclusiones para una posible denuncia.

Activar la opción Verificación en dos pasos

Mi recomendación para tener la máxima seguridad de tu correo es la activación de la verificación en dos pasos que nos da Gmail. Esto te dara una capa añadida de protección, el posible intruso tendrá que hacer uso de algo más que tu contraseña para intervenir la sesión. Es como una cerradura detrás del pestillo principal de tu propiedad un doble aseguramiento.

El funcionamiento de este sistema, consiste en que al iniciar sesión en un dispositivo no-habitual, se te pedirá un código de verificación adicional, que tambien podrá ser combinado con un mensaje a tu teléfono móvil. De esta manera si el cibercriminal te roba la contraseña, lo tiene muy dificil poder tener acceso a tu teléfono.

Con estos consejos, espero mejore la seguridad de tu cuenta. No olvides que de tu correo personal, se podrian llevar mucha documentación importante y ponerte en un serio aprieto.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *