¿Como recuperar un archivo de word?

Todos en algún momento hemos sufrido cuando se nos olvida guardar nuestro trabajo y lo único que se nos viene a la mente es cómo recuperar el archivo Word, pues aquí tienes algunos consejos muy prácticos para hacerlo.

recuperar archivo word perdido

Depende del motivo

Hay ciertos casos en los cuales se puede recuperar un archivo de Word sin muchas complicaciones. Por ejemplo, cuando Word se ve forzado a cerrarse, si hay una falla en el suministro de electricidad mientras modifica el documento o si cierras sin guardar cambios.
Sin embargo hay ocasiones en la cuales es imposible revertir el error y debes comenzar desde cero todo tu trabajo.

¿Cómo recuperar un archivo de Word?

Según la versión de Windows que tengas instalada en tu PC podrás saber cómo recuperar un archivo de Word, ya que no todas tienen el mismo proceso de acceso a la recuperación. Sin embargo, todas las versiones siguen los mismos pasos de recuperación según el método que utilices.

archivo word no guardado

Métodos de recuperación de archivos

Los siguientes métodos te ayudaran cuando necesites saber cómo recuperar un archivo de Word:

Método N°1

Busca el documento original, puede ser en documentos, documentos recientes o en Mi PC, debes colocar el nombre original del archivo. También puedes agregar .doc Al final del nombre del documento para que sea más fácil, si no aparece así utiliza el método N°2.

Metodo nº2

Reinicia Word para buscar el documento recuperado presionando ctrl + alt + esc y cuando te aparezca un menú busca la opción de terminar todos los procesos con el botón izquierdo de tu mouse. Si esto no te termina de ayudar usa el método N°3.

como recuperar word

Método N°3

Si el panel de opciones de recuperación de archivos no abre intenta buscando manualmente escribe archivos ads. en los archivos de autor recuperación de Word hasta conseguirlo, luego guárdalo de inmediato en caso de no servirte ninguna de estas opciones es debido a que tu archivo fue borrado del sistema por alguna falla externa de tu servidor de Word y por ello debes comenzar todo tu trabajo desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *