Recuperar tu cuenta de Gmail facilmente

Hola de nuevo!! Hoy nos pondremos en la situación de que hayas eliminado por despiste tu cuenta de Gmail y necesitas recuperarla. Tambien se puede dar el caso de que otra persona, con mala intención, sea quien haya eliminado tu cuenta de Gmail. A la vez se perderian todos los servicios asociados a tu cuenta como Youtube, perfil de Google+, cuenta de Blogger y todos los servicios asociados que nos trae Google incorporado. Ahora te tengo que decir que hay  una buena noticia. Todabia no esta todo perdido y puedes llegar a recuperar tu cuenta de Gmail preferida.


recuperar cuenta gmail facilmente

Recuperar una cuenta de Google

Una vez eliminada una cuenta de GMail, dispondras de cinco dias para poder recuperarla. Google guarda tu cuenta durante estos dias antes de borrarla definitivamente. Eso si, tendrás que tener suerte de que nadie ha registrado ese mismo nombre. En ese caso se te dira que el nombre de usuario no está disponible.

recuperar tu cuenta de gmail

Pasos para recuperar contraseña Gmail

Si quieres recuperar tu contraseña de Gmail y estas dentro del período de los cinco dias:

Puedes restaurar tu cuenta de Gmail accediendo a la página de recuperar tu contraseña. En la página de inicio de sesión de Gmail.

En la página de restauración de contraseña, ingresa tu dirección de tu cuenta eliminada para iniciar sesión, a continuación, haz clic en Continuar.

Verás un mensaje como “Esta cuenta se ha eliminado 0 días atrás. Puede intentar restaurarla enviando una solicitud de recuperación.Entonces, haz clic en enviar una solicitud de recuperación.

En el paso siguiente ingresa tu información de contacto. Aquí sólo tienes que introducir tu recuperación o dirección de correo electrónico alternativa para, en caso de ser necesario, Google pueda ponerse en contacto contigo. Esta debería ser la dirección de recuperación que usaste en tu cuenta. Ahora haz clic en Continuar.

Paso final para recuperar tu cuenta de gmail

En la página de ayuda de contraseña, ingresa tu última contraseña, la fecha en la que entraste por última vez en su cuenta y el mes y año en que se  creó tu cuenta. Si no estás seguro acerca de las fechas exactas, puedes ingresar una fecha aproximada. Después darle clic en Continuar.

Si toda la información que proporcionaste en los pasos anteriores se combina mejor con tu cuenta eliminada, verás un mensaje de éxito. Después de eso, puedes restablecer la contraseña para recuperar tu cuenta de Gmail recuperada.

recuperar-el-gmail

Despues de esto se habra restaurado tu cuenta y todos los servicios de Google asociados con su cuenta también se rrecuperarán.

Para proteger tu cuenta de accesos no autorizados, agrega tu número de móvil en la configuración de seguridad para que si cualquier actividad no autorizada se registra en tu cuenta, Google te informará.

Metodo alternativo para recuperar correo Gmail

Como Bonus, por si no ha podido ser exitosa la recuperación. Os dejo el siguiente sistema de recuperación de correo Gmail.

Para empezar tendrás que abrir la sesión con tu cuentala en Google Admin Console, para lo que será necesario que tengas una cuenta activada en Google Cloud, si es así, una vez hayas entrado debes hacer clic en Usuarios. Despues  deberás buscar en Filtros la opción Usuarios que han sido eliminados recientemente.

Aquí tendrás que marcar con un clic en  la casilla de la cuenta que deseas restaurar. Si son varios los servicios que quieres reiniciar entonces tendrás que realizar el proceso de nuevo, ya que solo puedes restaurar un servicio a la vez. Si por alguna razón no encontrarías el usuario del servicio que quieres restaurar, es porque los datos de la cuenta han sido eliminados y no va a ser posible  a recuperar tu cuenta de Gmail. En cambio si existe el usuario a restaurar, deberás dar clic en la opción Undelete user.

De esta forma habrás recuperado definitivamente el servicio de correo electrónico de tu cuenta Gmail.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *