Recuperar mensajes borrados

Como recuperar mensajes de texto eliminados

Los mensajes de texto son una fuente importante de información clave que almacenamos en nuestros móviles. En nuestros SMS, solemos encontrarnos desde avisos de nuestro banco, así como facturas de la luz, telefónicas y hasta descuentos de nuestra gasolinera habitual. Así Recuperar mensajes borrados se puede presentar como un dolor de cabeza si no sabemos por donde empezar. Porque por mucha confianza que tengamos en nuestros telefonos móviles hay momentos en que las cosas van mal. Fallos de software o hardware o incluso una eliminación accidental de nuestra parte, puede dejarnos despojados de los datos importantes almacenados en nuestros teléfonos.


recuperar mensajes facilmente

Recuperar mensajes en Android

Centrándonos en esta ocasión en celulares con Android instalado, podemos encontrar algunos programas que nos ayuden a recuperar mensajes borrados, contactos y mucho más. Estos programas pueden resultar salvadores en la restauración no sólo de nuestros datos móviles, sino de nuestra propia tranquilidad.

Los programas de restauración de Android son definitivamente muy eficaces, pero hay que tener en cuenta varios puntos. Los SMS eliminados y otros datos sólo se pueden recuperar hasta el momento en que la memoria, que inicialmente almacenó ese mensaje en particular, no se haya sobrescrito.

Una vez que se efectúa la reescritura, tus valiosos datos se pierden para siempre. Así, la velocidad en actuar es la clave. Si ha habido un borrado por error, entonces debemos recuperar los sms borrados tan pronto como sea posible. De esta manera tendremos mas posibilidades de exito.

como recuperar sms eliminados rapidamente

Programas recomendados que te ayudaran a recuperar y leer mensajes borrados

  • Nuestra primera recomendacion es Android Data Recovery. Este es un programa de recuperación en el que  tienes la opción de restaurar mensajes de texto borrados, fotos eliminadas, contactos y videos de tu movil. Todo el proceso es muy intuitivo y rápido. Dispone de versión gratuita, tanto para windows como para mac.
  • La segunda opcion va para Dr.Fone para Android . Es esta una solución muy versátil que puede ayudar a recuperar mensajes borrados y casi todo lo que está almacenado en tu teléfono inteligente. El programa funciona tanto en Mac como en PCs. Este programita permite una prueba gratuita en la que puedes aprovechar reconquistar tu smartphone.
  • Y como tercera elección tenemos Coolmuster Android SMS + Contacts Recovery .Esta es una solución fácil de usar que, como su propio nombre indica, es capaz de recuperar mensajes y contactos perdidos siempre y cuando su memoria no haya sido reescrita. Este programa funciona tanto en Macs como en PCs. Y tambien dispone de opcion trial.

Utiliza facilmente los programas y recupera los mensajes de tu celular

Todos estos programas necesitan ser descargados en una computadora para que la recuperación funcione. Si no puedes  utilizar una ordenador y quieres recuperar los datos únicamente con tu teléfono móvil, entonces tendrás que rootear tu teléfono y desembolsar algo de dinero para las aplicaciones de pago.en mi opinión es mejor idea utilizar los programas de recuperación basados en computadora que son muy eficaces y fáciles de usar.

recuperar sms borrados smartphone

Pasos para recuperar mensajes eliminados de tu teléfono Android

Hay algunos pasos estándar que puedes seguir de una manera muy intuitiva para llevar a cabo el proceso de restauración de mensajes. Estos pasos siguen siendo los mismos sin importar el programa con el que vayas a trabajar.

  • Consiguela aplicación de recuperación que mas te convezca, de las enumeradas en el punto anterior. Descargatela gratis de su página oficial  y ábrelo en tu computadora.
  • Habilita la depuración USB en tu teléfono celular Android. Despues  vete en ajustes  a las “Opciones de programador” . Si esta opción no está visible, pulse en “Acerca del teléfono” y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción “Crear número”. Pulsalo  varias veces hasta que obtener el  acceso de desarrollador. Una vez que esto sucede, regresa al menú Configuración y encontrarás “Opciones de programador” en la lista.
  • En Opciones del desarrollador o programador, marcala casilla de verificación que te permite habilitar la depuración de USB o la depuración de Android.
  • Conecta el móvil a su ordenador y empieza a escanear, Una vez que hayas conectado tu teléfono a tu computadora con un cable USB, podrás escanear toda la memoria del teléfono para recuperar las eliminaciones accidentales que necesitabas restaurar. La exploración puede tomar algún tiempo, ya que hay una gran cantidad de memoria que necesita ser analizada
  • Analizar los datos: Una vez haya termidado el análisis, todos los datos estarán presentes para su lectura. Cualquier cosa que no haya sido sobrescrita la tendrás aquí para recuperar los mensajes borrados. Y aquí selecciona los datos o mensajes que deseas repescar.
  • Recuperar los  SMS en tu móvil: Después de analizar y seleccionar los datos que deben restaurarse de nuevo a la memoria del móvil, haz clic en el botón de restauración. Y esto es todo lo que se necesitas para recuperar todos los mensajes que pensabas haber perdido para siempre.

Mas vale prevenir. Hacer una copia de seguridad

Aunque con cierto trabajo podemos llegar a subsanar errores accidentales , hay momentos en que las cosas importantes se pierden para siempre debido entre otras razones,  a sobreescribir la memoria del teléfono. Por lo tanto, aunque muchas veces nos de pereza es una buena práctica tomar una copia de seguridad de todos los datos importantes en tu teléfono. Podemos afirmar que este es un proceso bastante fácil que se puede lograr en cuestión de minutos.

Cómo hacer una copia de seguridad de sus mensajes

Me gustaria recomendarte una aplicación de la Play Store, que a mi me ha dado muy buenos resultados. Esta se llama SMS Backup & Restore y es muy fácil de usar. No tiene complicaciones  y la aplicación hace exactamente lo que su nombre indica. Toma una copia de seguridad de todos sus mensajes y los restaura a tu móvil cuando lo requieras. Ademas es una aplicación gratuita.restaurar mensajes facil

Despues una hacer la copia de seguridad a través de la aplicación, deberás decidir su destino. Este podría estar en algún lugar del dispositivo local en sí o en algún otro almacenamiento en red como la nube.

En resumen,tendrás un final feliz

Hemos visto varias maneras de asegurarte y nunca nunca perder nada de valor de tu teléfono celular. La única cosa a recordar, al tratar de recuperar mensajes borrados, la velocidad es la clave.

Tenemos que llevar el proceso de recuperación poco después de la eliminación, de lo contrario hay una buena probabilidad de que tus mensajes perdidos puedan permanecer desaparecidos para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *