Recuperar Datos tarjeta SD de una manera rápida

Las tarjetas SD de memoria, están presentes en practicamente todos los dispositivos electrónicos que actualmente utilizamos, y claro al ir a revisar nuestros datos podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa  de que nuestros archivos están borrados.

Tenemos instalados estos dispositivos de memoria tanto en cámaras digitales como en smartphones, camaras de video y hasta video consolas. Estos se destacan por su gran capacidad de almacenaje y velocidad de transmisión de datos en muy poco espacio. Dependemos en gran medida de su eficacia. Si en cierto momento perdemos estos archivos, puede ser un tema grave.

Por eso que nos hemos puesto manos a la obra y te vamos a dar los mejores consejos. Aquí aprenderás como recuperar esos datos eliminados de tu tarjeta SD.


tarjeta sd recuperar gratis

Recuperar Datos Tarjeta SD dañada

En el artículo de hoy te vamos a enseñar y dar ciertas pautas de cómo extraer archivos de una tarjeta SD dañada y en su caso cómo volver a disponer de las fotos y otros datos de una tarjeta SD que ha dejado de funcionar.
El almacenamiento extraible, como el de las tarjetas SD puede ser muy util, pero son frágiles y no les gusta ser maltratadas. Estos dispositivos han conseguido que tu smartphone o cámara digital sea un dispositivo mucho más grande y versátil. Pero cuando una tarjeta de memoria deja de funcionar, recuperar los datos de una tarjeta SD, será nuestro objetivo primordial, y aquí lo vamos a conseguir.

Normalmente solemos ir guardando en estos dispositivos extraibles, las fotos y documentos verdaderamente importantes y que necesitamos conservar.

Aquí nos hemos centrado en la recuperación de archivos, incluyendo fotos, vídeos y documentos.

tarjeta sd movil xiaomi

En según que casos podremos ir a reinstalar aplicaciones perdidas desde alguno de los markets disponibles, y si disponemos de alguna cuenta de descarga de música estos pueden ser recuperados de forma gratuita.

Así, que aunque parezca obvio lo recomendable es que siempre tengamos hecha una copia de seguridad tanto en nuestro ordenador personal, disco duro externo o en la nube.

 

 Tarjeta micro sd no reconocida

Esto es lo que tienes que hacer si tu tarjeta SD ha dejado de funcionar:

  • Nunca formatees el disco si deseas conservar cualquiera de las fotos. Puedes seguir las sugerencias en nuestro artículo sobre cómo formatear una tarjeta SD protegida contra escritura después de haber intentado recuperar los archivos que están en tu tarjeta.
  • Y a menos que tengas una gran cantidad de datos valiosos que absolutamente necesitas recuperar, no es necesario acudir a una empresa de recuperación de datos de terceros. Al menos no antes de haber intentado lo siguiente.

En primer lugar tratar de encontrar un lector de tarjetas diferente. Si has insertado una tarjeta SD en la ranura incorporada de su computadora portátil o PC y no ocurre nada. Intenta utilizar una computadora diferente o un lector de tarjetas USB. A veces es el lector el culpable, no la tarjeta. Puedes conseguir un lector de tarjetas SD en línea por un precio muy económico. Este lector podrá aceptar tarjetas microSD y estándar SD.

Como recuperar archivos borrados

Hay muchos programas gratuitos que dicen ser capaces de recuperar datos corruptos o ‘muertos’ de  tarjetas de memoria. Como ejemplo tenemos la aplicación gratuita Disk Digger para recuperar archivos borrados accidentalmente o recuperar datos tarjeta SD.En nuestro post Como recuperar archivos borrados movil hablamos en mas profundidad sobre esta maravillosa aplicación y explicamos como recuperar fotos borradas, principalmente en dispositivos Android. Esta es una aplicación de facil uso que puedes descargar de tu market preferido.

Al utilizar este tipo de software, no hay garantías de que recuperarás tus archivos intactos. Normalmente perderán sus nombres de archivo originales, lo que podría ser un problema para algunas personas. Otros podrán cambiar el nombre de los archivos recuperados con relativa facilidad.

Algunos programas de recuperación gratuitos están limitados por el número de archivos o cantidad de datos que recuperarán, así que busca cualquier limitación antes de descargarla. También ten cuidado con los programas no deseados adicionales que podrían instalarse junto con el software libre: nunca uses la opción de instalación ‘Recomendado’. Siempre elije instalación ‘Manual’ y lee cuidadosamente cada pantalla, desabilitando las barras de búsqueda y otro tipo de software.

Recuperar la tarjeta sd dañada con ZAR

Otro programa de recuperación libre es ZAR (Zero Assumption Recovery). La mayoría de los programas funcionan de una manera similar, pero estas instrucciones te darán una visión general de cómo usarlo.

El software mas completo para recuperar tu datos tarjeta SD

El software mas completo para recuperar tu datos tarjeta SD

Instala ZAR, luego inserta la tarjeta SD dañada en el lector de tarjetas de su PC. Pon en marcha  ZAR. (Puede que tengas que deshabilitar el software de seguridad de tu PC, en cuyo caso te recomendamos que también deshabilites la conexión a Internet).

Cuando te lo solicite, haz clic en la opción Recuperación de imagen (Libre). Esto te ayudará a recuperar fotos de una tarjeta SD.

ZAR ahora buscará los dispositivos que están instalados. Así que necesitas apuntarlo hacia la tarjeta SD. Selecciona el disco correcto y haga clic en Siguiente. ZAR ahora analizará tu tarjeta SD. Esto tomará unos pocos minutos.

Recuperar las fotos de tu tarjeta SD

Una vez que se haya completado, verás una lista de los archivos recuperados. En la mayoría de las tarjetas SD, lo más probable es que al hacer clic en la casilla de verificación “Raíz” se seleccionen todas las imágenes. Haz clic en Siguiente y, a continuación, puedes seleccionar la carpeta en la que se colocarán los archivos recuperados. Por defecto esto será igual que la carpeta que eligiste guardar (así que ‘Root’, con toda probabilidad).

Un punto importante: se te pedirá que selecciones una carpeta de destino para los archivos recuperados. Asegúrate de elegir uno en el disco duro de tu PC y no volver a la corrupta tarjeta SD.

Tardará unos minutos en copiar los archivos. Una vez que se haya completado, vete a la carpeta de destino que selecciononaste, entonces,si todo ha ido bien deberías encontrar la mayoría, si no, todos los archivos que querias rescatar.

Consejos para reparar micro SD

La mayoría de las tarjetas SD son frágiles debido a sus tapas de plástico fino, ademas estos son fáciles de romper si llevas las tarjetas en el bolsillo o desprotegido en tu mochila.

A veces el pequeño interruptor de protección contra escritura se caerá, haciendo que tu tarjeta SD deje de funcionar. Tanto en una cámara o cualquier otro dispositivo que deba poder escribir en él. Independientemente de la razón. Detrás de una tarjeta SD protegida contra escritura, no se podrá eliminar archivos en este estado, ya que la tabla de asignación de archivos debe cambiarse y esto implica escribir en la tarjeta.

Si tu tarjeta está físicamente bien y el conmutador (si está presente) está en la posición “escribir”, puedes probar una de las herramientas integradas de Windows para intentar arreglarlo.

Sus opciones variarán dependiendo de si tu tarjeta aparece o no en el Explorador de Windows. Si lo hace, haz clic derecho en él, elije Propiedades, a continuación, la ficha Herramientas. Haz clic en Comprobar y Windows analizará la tarjeta para ver si hay errores e intente solucionarlos.

Detectamos en el explorador windows 10 nuestra tarjeta SD

Detectamos en el explorador windows 10 nuestra tarjeta SD

Visualizacion de nuestra microSD

Si la tarjeta SD no aparece en el Explorador, busca en el menú Inicio para Administración de discos. En esta herramienta se puede ver qué unidades Windows estan disponibles , la lista puede incluir unidades que no tienen una letra de unidad. Si no puede identificar su tarjeta SD en la lista de unidades, esta completamente muerta o el lector de tarjetas no funciona correctamente (quizás debido a un problema con controladores).

 

Si la tarjeta SD está allí, pero sin una letra de unidad, deberias ser capaz de hacer clic derecho sobre ella y utilizar las opciones disponibles. Para así darle una letra de unidad o formatear a un sistema de archivos que Windows puede leer y puede entonces asignar una letra .

A continuación te dejo el video de presentación que hemos preparado para youtube. Somos nuevos en esta plataforma y en breve intentaremos ir teniendo mas presencia y preparar algún tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *