Es posible recuperar los mensajes borrados de Whatsapp

En este post, no quiero entrar en cual es tu verdadera razón para querer restaurar tus conversaciones de Wathsapp. Si tienes o no un propósito  inconfesable como motivación al recuperar mensajes suprimidos de la aplicación de WhatsApp de otro celular, la mas probable razón de que hayas llegado a este post significa que estás en una situación desesperada.

como recuperar mensajes whatsapp

 

Buena noticia, es facil recuperar mensajes

Estoy seguro de afirmar que practicamente todo el mundo y me  dirijo a todos los dueños de un dispositivo portátil – ya sea este un smartphone o una tableta – ha pasado por el trance  de haber eliminado accidentalmente algo tan especial y personal a la vez.

Podría ser una foto o un video de un momento irrepetible, o podría ser algo de suma importancia en una forma de un mensaje – ya sea un mensaje de texto o de una aplicación de mensajería como el caso de Whatsapp, Line o Telegram.

mensajes whatsapp recuperar

Existen distintas alternativas

Si no hemos podido evitar eliminar accidentalmente una foto o un video, ya no es tan aterrador como lo fue es su dia. Gracias a los avances implementados en los últimos sistemas operativos móviles – que ahora nos permiten la ocasión de dar a las cosas una segunda oportunidad, proporcionando una opción para Recupera las imágenes y los videos suprimidos a través de un álbum dedicado solamente a ello. Esta es la carpeta llamada “recientemente suprimido“.

Pero este último, accidentalmente borrar un mensaje – ahora que es un poco complicado.

Recuperar mensajes Whatsapp  en Iphone

En el caso de que te haya pasado que has eliminado accidentalmente iMessages en tu iPhone, o mensajes de texto en tu Android, entonces podría ser mas complicada  la recuperación y endrias que utilizar el sofware que te hemos recomendado en este anterior post.

Si eres un usuario de Android y el mensaje que has eliminado accidentalmente estaba en tu aplicación de WhatsApp, entonces podrías encontrarte con soluciones mas sencillas.

Si sigues leyendo y te diremos cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp.

Por cierto,puedes tener que necesitar un PC para tener exito en la recuperación de mensajes mas antiguos.

whatsapp recuperacion de datos

Herramienta de recuperación de datos

Para recuperar los chats antiguos eliminados en WhatsApp, lo primero que puede hacer es descargar una herramienta de recuperación de datos para Android, si aún no la tiene. Hay un montón de buenos productos de software para elegir, y en nuestra página podrás encontrar varias recomendaciones concretas de aplicaciones gratuitas, como esta.

¿ No estas seguro de por cual decantarte? Prueba las diferentes aplicaciones recomendadas en este post. Tienen todas una prueba gratuita. Tambien puedes leer comentarios sobre diferentes herramientas para recuperar el Whatsapp sin copia de seguridad . Y luego descargar gratis las que creas mejores.

Conecta tu movil al PC para recuperar tus mensajes de Whatsapp

Después de descargar e instalar con éxito el software que hayas elegido, tendrás que conectar tu teléfono alPC. Si, por alguna razón, el programa de recuperación le solicita que conectes su celular a tu ordenador aunque ya esté conectado, desconecta y vuelve a conectar el cable USB del teléfono a tu computador.

Depuración USB

Es importante tener en cuenta, que el sistema completo de recuperación podría no funcionar, si primero no habilitas la depuración USB en su dispositivo. Si no lo haces, tu PC no podrá reconocer tu smartphone o tableta, y todo sería inútil. También es importante asegurarte de que está utilizando tu propio ordenador personal , ya que el proceso en sí mismo podría exponer tu dispositivo, haciendolo vulnerable al malware o algún tipo de virus.

Una vez que estés seguro de haber habilitado la depuración USB, acepta  la conexión de los dos dispositivos y así tu PC deberá comenzar a comprobar los datos del teléfono.

Exploración de archivos

Después de conectar correctamente su dispositivo al computador, el programa de recuperación de datos de la herramienta te pedirá su permiso para permitirle escanear tu teléfono para obtener datos. Tendrás que permitir que escanee tu teléfono y, a continuación, seleccionar la casilla que representa los datos que deseas recuperar.

Recuperación de los datos perdidos

Una vez que su PC haya analizado con éxito tu dispositivo movil, podrás ver todos los datos eliminados en tu smartphone. Aquí es donde tendrás la oportunidad de restaurar todos los datos que te interese restaurar, incluidos los mensajes eliminados WhatsApp tanto te ha costado conseguir.

Con esto también podrás restaurar todas las demás cosas que faltan, incluyendo fotos, videos, documentos y otros archivos que vale la pena mantener.

Si este artículo te ha  ayudado a recuperar tus conversaciones eliminadas del WhatsApp, no te olvides de ‘compartir’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *