Vas a recuperar la contraseña de Gmail

Hola de nuevo. Hoy nos vemos en la situación de tener que saber como recuperar una contraseña de Gmail olvidada. A dia de hoy nos toca gestionar un gran número de contraseñas y claro, nos encontramos en la situación de que por diversos motivos no recordamos o hemos perdido la contraseña del correo electronico de Google.

recupera tu contraseña gmail

Restablecer nuestra contraseña

Entoces vamos a por ello!! ¿Como vamos a tener de nuevo en nuestro poder el password de Gmail? ¿cómo podemos iniciar sesión? La única manera de recuperar la cuenta es restablecer la contraseña si por supuesto, conocemos la dirección del correo electronico a recuperar.

Posible bloqueo de nuestra cuenta

Si nos pasaría que a la hora de acceder a nuestra cuenta, encontramos actividad inusual en la bandeja de entrada, como correos enviados por tu correo electrónico y que en realidad no hemos enviado estos e-mails. Se podria dar el caso de haber sido  hackeados ( de este tema hablaremos en un próximo articulo) o de estar nuestra cuenta bloqueada por Google. Google tiene la opción de bloquear una cuenta si encontraria algún movimiento sospechoso. Tambien nos avisa con un mensaje, cada vez que se abre una sesión desde un dispositivo diferente al habitual. Por descontado que el hacking de cuentas es un problema grave, así que si sospechas que ha sucedido, para empezar tienes que cambiar la contraseña inmediatamente.

recuperar password de gmail

Pasos para restablecer nuestra contraseña de Gmail

Así que para recuperar el acceso a tu cuenta de correo puedes seguir el siguiente método.

  • Accedemos a la página de inicio de sesión de Gmail.
  • Haga clic en el enlace “¿has olvidado la contraseña?”
  • En la página siguiente, te hará la pregunta de rigor: “Escribe la última contraseña que recuerdes. ” si no la recuerdas haz click en “siguiente”.
  • Ahora te dira que “Responde a la pregunta de seguridad que añadiste a tu cuenta”, claro, si la sabes, pues ya está resuelto el acertijo.
  • Si no te funciona con todo esto. Gmail te va a pedir una dirección de correo electronico asociada a la cuenta a la que mandarte un código de verificación.
  • Tendrás que comprobar si ha llegado la notificacíon y de esta manera restablecer la contraseña.

contraseña gmail borrada

Conclusiones

Se nos queda claro que una cuenta de Gmail se puede recuperar respondiendo correctamente a la pregunta de seguridad, tambien es practicamente obligatorio disponer de una cuenta de correo alternativo o en su defecto un número de teléfono registrado. Para cualquier duda y posible urgencia en recuperar el servicio tendrás que contactar con el soporte técnico de Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *