Como recuperar tu contraseña en Windows 10

Hola a tod@s!!Hoy nos vamos a centrar en la posibilidad de no poder recordar una contraseña de administrador en tu sistema operativo habitual. Como siempre te lo mostramos de una manera Facil!!! Así que vamos a conseguir recuperar tu contraseña en Windows 10!!!

He olvidado mi contraseña en Windows 10

No recordar la contraseña puede ser una verdadera pesadilla para cualquier usuario de Windows. Esto ha podido ocurrir, que al estar configurando una nueva instalación . Al crear una contraseña, no lo hayas memorizado lo suficiente o no lo hayas apuntado aparte… Incluso podría ser una contraseña para una cuenta que no utilices a menudo. Y claro…llega el momento clave y zas!!! Contraseña erronea!! Lo vuelves a intentar y de nuevo error. Y entonces te quieres morir!!!Pues tranqui, que aqui te vamos a mostrar la solución a todos tus problemas 😉

En este artículo, vamos a ver algunas  maneras de restablecer o recuperar tu contraseña en Windows 10 y sistemas operativos Windows anteriores.

Recuperar contraseña perdida de Windows

Por lo primero que tenemos que empezar es, y antes de intentar cualquier otra cosa mas complicada, deberiamos de comprobar la característica de indicio de contraseña que nos da el sistema. Cuando creaste una cuenta y una contraseña por primera vez, también se te pidió que crearas una pista, que luego es la que se usa  paraintentar recuperar la memoria y ayudar a recordar el password. Doy por hecho que esto ya lo has probado… Así que pasaremos al siguiente paso.

recuperar contraseña windows 10

Inicia sesión en otra cuenta de administrador en el sistema y restablece la cuenta

Vamos a empezar  con la posibilidad de que dispongas mas de una cuenta en el sistema, entonces inicia sesión en la otra cuenta y restablezce la contraseña de la cuenta olvidada de tu usuario. Aquí hay que tener en cuenta, el conocer la contraseña o disponer de alguien con una cuenta en el sistema con privilegios de administrador.

  • Presiona la tecla Windows + R, para ejecutar un comando.
  • Escribe: control userpasswords2
  • Presiona la tecla Enter en tu teclado
  • Selecciona la cuenta y haz clic en Restablecer contraseña
  • Introduce la nueva contraseña y confirmalo
  • Por último haz click en Aceptar

restablecer contraseña olvidada

contraseña windows 10 recuperar

Restablece tu cuenta de Microsoft

Haber podido recuperar tu contraseña sin CD sería  ideal, pero ¿y si no dispones de otra cuenta con privilegios de administrador en tu PC? Si estás registrado en una cuenta de Microsoft, puedes  intentar este truco.Primero deberas acceder a la configuración de tu cuenta de Microsoft. Así que lo primero que tendrá que hacer es ir a esta página de ayuda.

recuperar password microsoft

A continuación, selecciona He olvidado mi contraseña y luego haga clic en Siguiente.

recuperar cuenta microsoft
Escribe tu dirección de correo electrónico y luego ingresa el código de captcha que aparece.

identidad contraseña windows
Aqui, como es lógico tendrás que poner el codigo que te manden a tu correo electrónico.Despues click clic en Siguiente para recuperar tu cuenta.

restablecimiento contraseña windowsDe esta manera volveremos a tener una nueva contraseña en nuestro sistema Windows 10

¿Qué hacer si ninguna de las opciones anteriores recuperaría tu password ?

Si todo esto no te ha funcionado,es una pena, pero si no quieres utilar un CD de recuperación, tu próxima mejor opción sera un poco mas complicada:

Una nueva instalación personalizada de Windows

Entonces empezaremos por crear una nueva cuenta y una contraseña que puede recordar. Iremos  a recuperar los archivos personales en la carpeta Windows.old y reinstalaremos nuestras aplicaciones y controladores. Es un duro currelo, pero es la mejor opción siguiente. Aquí tienes los pasos:

  1. Arranque desde disco o imagen de instalación Windows
  2. Seleccione tu idioma, uso horaio y tipode teclado y luego haz clic en Siguiente
  3. Haz click en Instalar ahora.
  4. Esperar mientras se inicia el programa de instalación
  5. Acepta los términos de la licencia y haz clic en Siguiente
  6. Haga clic en Personalizar
  7. Selecciona la partición primaria y haz clic en Siguiente

Recibirás la siguiente advertencia: La partición que seleccionó podría contener archivos de una instalación anterior de Windows.

restauracion de windowsMuy importante, ahora tendrás que estar atento-a. Aquí tendras que elegir la opción de mantener mis archivos, con la que en la nueva instalación NO se borrraran nuestros archivos personales.

De esta manera tendrás tu sistema de nuevo en marcha, ademas menudo lavado de cara!!!  XD

Recuerda siempre el mantener guardadas o apuntadas tus contraseñas, para no llevarte ninguna sorpresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *