Como recuperar archivos ocultos

Como ver archivos ocultos en Windows

En todo sistema operativo nos encontramos con archivos ocultos a la vista del usuario común.En la mayoria de las veces estos archivos suelen estar escondidos por una buena razón, normalmente son carpetas muy importantes y al estar ocultos a nuestra vista, hace que sea más difícil de cambiarlos  o eliminarlos por error.

programa para recuperar archivos
Pero, ¿y si por cualquier razon quieres recuperar estos archivos ocultos?
Podemos tener razones por las que querer  mostrar archivos y carpetas ocultos en el sistema de archivos, pero la mayoría de las veces, la razón es básicamente debida a  un problema de Windows, por el que necesitamos tener acceso a uno de estos directorios importantes, para así poder arreglarlo, incluso estar seguros de que no tenemos virus.

Programa para recuperar archivos ocultos en mi pc

En esta ocasión no vamos a necesitar instalar ningún programa para llevar a cabo la tarea, se puede decir entonces que somos gente afortunada y  es realmente fácil mostrar u ocultar archivos ocultos y carpetas en Windows 10 y sus “hermanos”. Este cambio es sencillo y lo llevaremos a cabo en  el Panel de control.
Los pasos específicos que tendremos que dar en la configuración de  nuestro Windows para ocultar o recuperar archivos ocultos dependerán del sistema operativo que utilices.

recuperar archivos ocultos en tu pc

Cómo mostrar archivos ocultos y carpetas en Windows 10, 8 y 7

  1. Abre el Panel de control.   –> Consejo: Si tienes facilidad con la línea de comandos, hay una forma más rápida de hacer esto. Consulte la sección Bonús de ayuda … en la parte inferior de la página y luego salta al Paso 4.
  2. Haz click en Apariencia y personalización.   Nota : si estás viendo el Panel de control de una manera en la que se ven todos los vínculos e iconos pero ninguno de ellos está categorizado, no verás este enlace; salta entonces al Paso 3.
  3. Haz click en Opciones del explorador de archivos en Windows 10 o en Opciones de carpeta en Windows 8 y Windows 7.
  4. Hacer click en o en la pestaña Ver en la ventana Opciones de explorador de archivos u Opciones de carpeta.
  5. En la sección Configuración avanzada, busca la categoría Archivos y carpetas ocultas.            Nota : Deberías poder ver la categoría de archivos y carpetas ocultos en la parte inferior del área de configuración Avanzada: sin desplazarse hacia abajo.
  6. Elige la opción que deseas aplicar. No mostrar archivos, carpetas o unidades, ocultará los archivos, carpetas y unidades que tengan el atributo oculto activado. Mostrar archivos, carpetas y unidades te permitirá ver los datos ocultos.
  7. Clickea Aceptar en la parte inferior de la ventana Opciones de explorador de archivos o Opciones de carpeta.
  8. Ahora puedes probar si los archivos ocultos estan escondidos realmente en Windows 10, win 8 o win 7 navegando a la unidad del disco C:\ . Si no ves una carpeta llamada ProgramData, los archivos y carpetas ocultos estarán activados.

como ver carpetas ocultasActivar los archivos ocultos y carpetas en Windows Vista

  1. Haz click en el botón Inicio y luego vete  al Panel de control.
  2. Vete a  Apariencia y Personalización. Nota : Si estás viendo la vista clásica del panel de control, no verá esta opción Simplemente abre el icono Opciones de carpeta y continúa con el paso número 4.
  3. Ahora clickea en  Opciones de carpeta.
  4. Pulsa en la pestaña Ver de la ventana Opciones de carpeta.
  5. En la sección Configuración avanzada: busca la categoría Archivos y carpetas ocultos. Nota : Deberías poder ver la categoría de archivos y carpetas ocultos en la parte inferior del área de configuración Avanzada: sin desplazarte hacia abajo. Deberías poder ver dos opciones debajo de la carpeta.
  6. Ya puedes elegir la configuración deseada en tu Windows Vista. La opción 1 : No mostrar archivos ocultos y las carpetas ocultarán los archivos y las carpetas con el atributo oculto activado. Y la segunda opción: Mostrar archivos y carpetas ocultos te permitirán ver los archivos y carpetas ocultos.
  7. Haz click en Aceptar en la parte inferior de la ventana Opciones de carpeta.

Y ahora puedes probar si los archivos ocultos se muestran en Windows Vista mediante la navegación a la unidad C: \. Si ves una carpeta denominada ProgramData, entonces puedes ver los archivos y carpetas ocultos.

programa para recuperar archivos ocultos

Cómo recuperar archivos ocultos en Windows XP

  1. Abre Mi PC en el menú Inicio.
  2. Ahora, en el menú Herramientas, elije Opciones de carpetaTip: Puedes consultar la primera sugerencia al final de esta página en la que te explicamos como abrir Opciones de carpeta en Windows XP.
  3. Haz click en la pestaña Ver en la ventana Opciones de carpeta.
  4. En la zona  de texto Configuración avanzada: selecciona la categoría Archivos y Carpetas ocultosNota: La categoría de archivos y carpetas ocultos debería estar visible en la parte inferior del área de configuración avanzada.
  5. En la categoría Archivos y carpetas ocultos, elije el botón de opción correspondiente a lo que deseas hacer. No mostrar archivos y carpetas ocultos , no hara visibles a estos, con el atributo oculto activado. Mostrar archivos y carpetas ocultos te permitirá ver los archivos y carpetas ocultos.
  6. Pulsa Aceptar en la parte inferior de la ventana Opciones de carpeta.
  7. Ahora podrás probar si los archivos ocultos se muestran al navegar a la carpeta C: \ de tu Windows XP. Si ves una serie de carpetas que comienzan con $ NtUninstallKB, entonces puedes ver archivos y carpetas ocultos, de lo contrario estararán fuera de visión correctamente.

Nota: estas carpetas $ NtUninstallKB llevan la información necesaria para desinstalar las actualizaciones que han recibido de Microsoft. En algún caso seríaposible que no veas estas carpetas, aún estado configurado correctamente . Este podría ser el caso si es que nunca se han instalado actualizaciones en tu sistema operativo Windows.

Bonus de ayuda para la configuración de tu Windows

Una forma más rápida de abrir las opciones del Explorador de archivos (Windows 10) o de carpetas (Windows 8, 7, Vista y XP) es ingresar el comando control folders en el cuadro de diálogo Ejecutar. Para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar es igual en todas las versiones de Windows, con la combinación de teclas Tecla Windows + R.
El mismo comando se puede ejecutar en el símbolo del sistema.
Para terminar te recuerdo que  que ocultar archivos y carpetas ocultos no es lo mismo que borrarlos, así que podemos estar tranquilos. Los archivos y carpetas marcados como ocultos simplemente ya no son visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *