El iPhone que cuida tu salud

En el post de hoy te traemos una curiosa aplicación que podrás encontrar en la Apple Store. Una aplicación que no por llevar unos años deja de ser, original y a la vez muy util. Te invito a seguir leyendo y descubriendo lo que puedes hacer con tu smarthphone.

 

Una recomendable aplicación

El Heart Monitor es una curiosa aplicación para el iPhone de Apple. Usando el micrófono incorporado de tu teléfono movil o el micrófono del auricular, podrás escuchar los latidos de tu corazón y el Monitor iPhone recogerá su frecuencia cardiaca, la convertirá en datos y la mostrará en pantalla. También se puede usar para medir el pulso.

Control directo de tu ritmo cardiaco

Tambien tendrás la opción de tomar el pulso en su cuello, muñeca, o colocarlo directamente sobre tu corazón; esto puede ser hecho utilizando los auriculares o sin ellos. El monitor de corazón le dará una pista sobre su nivel de salud.

recuperar facil salud iphone

Lo puede aplicar para chechear cómo los latidos de su corazón cambian nada más después de terminar el ejercicio. Puedes optar tambien por llevarlo incorporado mientras practicas tu deporte favorito y así tener un control exaustivo de tu ritmo cardiaco.
Un segundo modo te permite simplemente medir tu pulso manualmente mientras el Heart Monitor te indica cuándo iniciar y detener el conteo.

Utilizando el Heart Monitor en nuestro iPhone

El iPhone Heart Monitor detecta, almacena y calcula la frecuencia cardiaca pero no debe confundirlo con un dispositivo médico, debe ser usado sólo y únicamente como referencia para una posterior consulta médica. ¡Ya lo sabes! Para mejores resultados el iPhone tiene que ser usado en sitios tranquilos y sin mucho ruido.
Presta atención: el iPhone Heart Rate Monitor funciona de manera excelente con el iPhone 7, pero también se puede usar con el iPhone 6 o iPhone 5.

Facil puesta en marcha y buenos resultados

Es importante que antes de poner a funcionar el Heart Monitor ubique su pulso en el cuello, pecho o muñeca, sino no lo encuentras, es posible que puedas estar muerto ;), pero esa es otra historia.

Control cardiaco iphone

Poniéndonos serios, si no es capaz de detectar tu pulso al tacto es muy posible que no lo logres con el Heart Monitor. Realmente se requiere una pequeña cantidad de habilidad por el operador para colocar el micrófono correctamente sobre el corazón o el pulso para que el aparato pueda trabajar correctamente.
Y todo esto está disponible en iTunes gratuitamente.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web