iCub: El niño robot

Empezamos aquí una nueva sección en nuestra comunidad Recuperar-Facil. Muchos de vosotros-as habias manifestado vuestro deseo de ver publicando nuestro propio BLOG. Y por nuestra parte era un proyecto que teníamos en mente. Por eso desde hoy comenzaremos con la publicación de pequeños post de tecnología. Sobre temas que nos llaman la atención, relaccionados con las nuevas tecnologías, la electrónica e internet.

Nuestra primera historia habla sobre el desarrollo de un robot muy especial.

robot recuperar datos gratis

No es Gasparín el fantasma amistoso, tampoco es un nuevo juguete tecnológico. Va más allá de eso. Mucho más.

La historia del pequeño robot

El iCub es un pequeño robot. Esta diseñado físicamente como si fuera un niño de dos años de edad. Mide tan solo 94 centímetros de alto y tiene como principal objetivo el desarrollo cognitivo de robots humanoides. Podemos decir, que con su desarrollo se espera poder enseñarle a hablar y pensar por sí mismo. Esto sería toda una revolución en materia de robótica, sobretodo en tiempos actuales en los que la tendencia es ir más allá de lo meramente físico o estético. Y así ir avanzando a pasos adelantados en la Inteligencia Artificial.

icub robot restaurar archivos

El proyecto RobotCub

El pequeño iCub es parte del proyecto RobotCub, integrado por un total de 16 centros de investigación de diferentes partes del mundo. Los principales encargados son los centros de investigación de Europa, como la Universidad de Plymouth, la Universidad de Hertfordshire, entre otras, y que suman un total de diez.

Un proyecto con un desarrollo colaborativo

Como complemento y apoyo existen tres centros de investigación japoneses y tres más de origen estadounidense. El financiamiento está a cargo de la Unión Europea. Tiene un costo de 8.5 millones de euros. El proyecto iniciado el año 2004 tiene una proyección de 5 años de estudio, por lo que se espera prontamente sus conclusiones.

 Objetivo:avanzar en nuestro entendimiento cognitivo

Según los científicos encargados de desarrollar el iCube, los dos principales objetivos que persiguen con la investigación son en resumen: Crear un nuevo robot humanoide avanzado y avanzar en nuestro entendimiento de varios factores claves en cognición.

proyecto icub robot
Por lo pronto, su diseño está muy bien trabajado. Así  se puede ver en las diferentes fotografías que se presentan de él. Sus ojos son realmente muy expresivos y además posee suficiente agilidad como para manipular objetos, gatear, mirar a su alrededor. Por si esto fuera poco está equipado con un sistema sensorial que le permite un buen sentido del tacto, visión y oído.

En resumen, podemos decir que los avances en robótica no dejan de sorprendernos. Esta tecnología en la que se unen distintas ramas técnicas como son la electrónica , la inteligencia artificial, la mecánica y la informatica entre otras, nos da un perfecto paisaje de cual es el panorama tecnológico en el que se posciona nuestro planeta.

Como ejemplo te recomendamos leas nuestro articulo sobre Windows Hello, en el que contamos como podemos acceder a nuestro ordenador casero por reconocmiento facial. Y es que la alta tecnología cada vez llega mas rápida a nuestros hogares.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web