Gcubik: Como ver objetos en 3D

 

No es el invento del año. Mucho menos una revolución de la tecnología del vídeo. No obstante, resulta bastante interesante lo que puede hacer el gCubik.

Una representacion 3D muy real

Sus creadores son científicos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Japón, conocido también por las siglas NICT y su principal característica es que permite ver diferentes imágenes en 3D.

magnifico cubo 3D
Obviamente este hecho la vuelve mucho más real que ver una imagen en una simple pantalla LCD o Plasma. Sin embargo, aún presenta algunos problemas, principalmente porque la imagen no posee la resolución adecuada y se hace un tanto borrosa.

Puedes mover con la mano el objeto 3D

Este último problema fue superado en parte al dotarla de una resolución de 640 x 480, la que aún es deficiente. Las mejoras fueron presentadas en un simposio organizado por el NICT, y que llevó el nombre de Interaction 2009. A diferencia del primer prototipo, el gCubik de este año ha incorporado una pantalla táctil para poder desplazar con el dedo y ver por todos sus lados la imagen que el pequeño cubo lleve en su interior.
El gCubik tiene una altura de 10 centímetros y aunque aún no se comercializa ya causa el interés de geeks de todo el mundo y empresas que ven en su tecnología, un nuevo camino para los videojuegos o la educación.

Un gran abanico de posibles aplicaciones

El tiempo que llevó investigar y desarrollar la tecnología de gCubik fue de tres años. Una de sus investigadoras, Shunsuke Yoshida, explica una de las posibles funciones que podría tener el gCubik: “Supongamos que tienes la fotografía de tu novia sonriente sobre el escritorio. Con el gCubik podrías tener aquella imagen sonriente pero en 3D dentro del cubo”. No obstante, las futuras aplicaciones de esta tecnología tendrían fines más ambiciosos.
El siguiente paso para los creadores del gCubik es integrarle la tecnología wireless. También se está pensando dotar al pequeño cubo de sonido.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web