BigDog: Un aterrador perro robot

Muy alejado de los cuidados y bellos robots humanoides y otros de graciosas formas que pueden generar hasta ternura, se encuentra el que por ahora es el robot más famoso de la empresa de robótica Boston Dynamics y al que llaman BigDog.

Es el robot mas feo que existe

Uno de nuestros primeros impulsos es el de mantenernos alejados porque su sola presencia resulta algo aterradora, tal vez escalofriante. Podría decirse que es el robot fabricado más feo que existe. Sus creadores no se preocupan de su poca agraciada figura, ya que sus propósitos van más por el lado de la guerra.

the big dog robot

Por algo es que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha invertido cerca de 40 millones de dólares en su investigación y desarrollo. Para así obtener una de las máquinas mas impresionantes que podemos encontrarnos

Un robot todo-terreno

El interés de los funcionarios estadounidenses está puesto en la capacidad que tiene el BigDog para atravesar terrenos agrestes y que no podrían ser cruzados por los clásicos vehículos de dos ruedas que suelen acompañar a los soldados durante sus misiones. Además, permitiría que los soldados lleguen más descansados a la batalla, dado que el BigDog puede llevar todo el cargamento sobre su lomo.

fotos big dog

Un corazón movido por gasolina

Soporta hasta 150 kilogramos de peso. Cuando en las primeras líneas mencionamos que el BigDog era realmente terrorífico, no bromeábamos. Su aspecto es solo un condimento de la receta final de su pavoroso diseño. Sin lugar a dudas, lo que causa más miedo en quien lo ve es aquel caminar, tan ágil y a la vez tan pesado, acompañado de un zumbido ruidoso proveniente de su motor a base de gasolina.

entrenamiento big dog

Unas admirables cualidades

Sus largas patas de envidiable estabilidad son las que le permiten avanzar -caminando o corriendo- y hasta escalar por cualquier tipo de terreno. Ha sido probado en lodo, nieve, tierra, arena y demás con resultados exitosos. Sus movimientos son controlados por su computadora interna. El BigDog mide un metro de largo, 75 centímetros de altura y pesa 75 kilogramos. No dejara indiferente a nadie.

Te dejamos un video en el que puedes ver a nuestro amigo en acción.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web