¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera?

A todos nos ha pasado que hemos borrado algo por error y después queremos saber cómo recuperar archivos de la papelera, para volver a tenerlo como si nada hubiera pasado, pues aquí te tenemos algunos consejos para ello.
recuperar archivos papelera

Configuraciones

Lo primero que debes saber para que puedas buscar cómo recuperar archivos borrados de la papelera en tu Windows  es la configuración del archivo, de la papelera y cómo lo borraste, ya que esto puede variar dependiendo del formato de cada archivo.

Inicio del proceso

Si quieres asegurarte de que el archivo es recuperable debes ingresar primero a tu papelera de reciclaje, ya que si el archivo puede ser salvado de ese lugar lo podrás visualizar allí. Debes hacer esto antes de iniciar el proceso de recuperación.

restaura papelera windows
Sin embargo, en muchas ocasiones, los archivos que eliminas pueden ser enviados a otra parte, ya que tu papelera de reciclaje puede encontrarse llena o no reconocer tal documento, por ello debes conocer las configuraciones.

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera?

Recuperar archivos es muy fácil, primero debes abrir tu papelera de reciclaje, donde podrás ver todos los archivos que puedes recuperar, luego debes seleccionar el archivo que quieres salvar de la papelera. Además, debes darle clic al botón derecho de tu mouse.
Una vez que te aparezca un pequeño menú debes buscar la opción que dice restaurar y darle clic, al ver que el proceso de recuperación empieza solo debes esperar a que termine, una vez que eso pase tendrás tu archivo de nuevo, en el mismo lugar del cual lo eliminaste.

recuperar facil archivos papelera
Fácil y rápido

Saber cómo recuperar archivos borrados de la papelera sin programas es algo que todos deberíamos conocer para así remendar nuestros errores tecnológicos. A demás que es una operación muy fácil y rápida que puedes hacer en cuestión de un par de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *